viernes, 30 de diciembre de 2011

Noticia de Esperanza Ortega

«Ciudad Aaeroportuaria», otro monumento al despilfarro.

Se pretende transformar 378 hectáreas de terreno agrícola, en  Alhaurín de la Torre,  en suelo industrial y territorial, una medida, tal y como muestra el autor de la noticia, absurda, ya que como todos sabemos en Málaga no es que vayamos sobrados de suelo agrícola precisamente.
Los suelos que pretenden modificar están entre los más productivos y más fértiles de Málaga y además de dar de comer a muchas familias, constituyen un patrimonio de gran valor. Además, pensemos un momento, con la crisis por la que estamos pasando hoy día, que los Ayuntamientos piensen que van a conseguir mano de obra a partir de transformar unos suelos excelentes para el cultivo en polígonos, pues resulta un disparate.
Además en estos suelos podemos encontrar diferentes especies de aves, por ejemplo, consideradas en peligro de extinción o vulnerables, ¿pretende los Ayuntamientos con estas medidas acabar con las aves también? Existen áreas de suelo industrial cerca del aeropuerto desarrolladas y dispuestas a ser utilizadas.
Con la excusa de querer crear puestos de trabajo, se van a destruir unos valiosos suelos agrícolas, unos suelos que probablemente, como hemos mencionado antes, sean el sustento económico de muchas familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario