sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia de José Antonio Díaz

Un 27% del suelo se degrada en España
El 27% del territorio español está afectado por procesos de degradación del suelo. Casi el 70% de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas tienen riesgo potencial de sufrir procesos de desertificación.
La verdad es que nos hallamos ante un tema de gran importancia. El cambio climático está produciendo determinados cambios en la estructura de la naturaleza, y tales cambios nos afectan a todos los seres vivos. La desertización puede ser un tema muy peligroso, ya que conlleva a la perdida de la vegetación en determinado puntos del planeta. Este cambio puede acarrear consecuencias negativas a las poblaciones que sufran ese cambio, ya que perderan las zonas de cultivo y ganado. Es una situación que debemos mejorar, y todos somos los que debemos contribuir a acabar con el cambio climático para evitar sus duras repercusiones. 

3 comentarios:

  1. Antonio Francisco Ramírez Rueda6 de abril de 2012, 22:23

    Considero esta noticia pero que muy adecuada al tema tratado en este blog, y de mucha importancia, puesto que el tema de la desertificación es muy imporante en el desarrollo sotenible del planeta y uno de los puntos que no debemos olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Ortega Moreno.25 de abril de 2012, 14:34

      Estoy de acuerdo con Antonio y con la noticia en general. La deforestación nos acabará afectando a todos mucho más de lo que pensamos y si no hacemos nada para evitar este tema y el cambio climático en general, las consecuencias serán desastrosas y nosotros seremos los únicos culpables.

      Eliminar
  2. La verdad es que yo también lo veo desde ese punto de vista, es un tema que debemos tener muy presente hoy en dia.

    Gracias por tu comentario y un saludo!

    ResponderEliminar