sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia de José Carlos Moreno

Ocho detenidos en Málaga por estafar en la venta de suelo
En el segundo episodio del caso Arcos, ocho personas fueron detenidas y otras siete imputadas por estafar supuestamente a extranjeros con la venta de suelo no urbanizable que hacían pasar por edificable. Para ello, manipulaban los datos del catastro. A los detenidos se les imputan los delitos de cohecho, falsificación de documento público, falsificación de certificado emitido por facultativo, tráfico de influencias, prevaricación administrativa y urbanística, y estafa.
Creo que debemos acabar ya con la corrupción urbanística en España. Para poder detener esto, una de las formas es castigar duramente a los emoresarios, funcionarios, alcaldes,... corruptos.

Enlace a la página web original

1 comentario:

  1. Esperanza Guerrero Fernández 2ºBCT
    Con el bum de la construcción y de la inmigración fueron muchas las personas que sacaron provecho a ese hecho; algunas simplemente se dedicaron a construir por construir y ahora hay miles de pisos vacíos que buscan dueños, otro lo que hicieron es vender tierras rústicas, que no son urbanizable, la mayoría de los compradores eran extranjeros que no tenían conocimientos de ello, y es precisamente esto lo que nos muestra la noticia. En tiempos de bonanza, se producen muchas estafas, tal vez si cuando hay lo cuidáramos un poco más, tal vez hoy la crisis fuera menor.

    ResponderEliminar